EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO
lunes, 01 de septiembre de 2014 a las 07:30 PM

Santa Rosa festejó sus 103 años de vida con la consigna de seguir progresando

La localidad de Santa Rosa celebró este viernes su 103° aniversario con un acto en el que múltiples voces instaron a seguir por el camino del progreso. También hubo llamamientos al diálogo, principalmente en la voz del vicegobernador Gustavo Canteros, quien encabezó la conmemoración, interpretando a la vez como “un ejemplo de hermandad” la presencia en la ocasión de más de 20 intendentes del Mercosur y el embajador nigeriano, entre múltiples funcionarios y legisladores, en el marco de un público masivo.

[COLONIA SANTA ROSA]-Al tomar la palabra, el Vicegobernador señaló que “esta participación como representantes del Gobierno provincial nos obliga a redoblar  el esfuerzo por construir una provincia grande, por eso traigo el saludo del gobernador Ricardo Colombi, quien es un amigo de esta localidad que apuesta al desarrollo”.

 

En este sentido, Canteros sostuvo que “se hicieron muchas obras aquí, que van a continuar, por eso mi mensaje es de esperanza y futuro, instando a preservar el diálogo para reencontrar el camino de la reconciliación”, en referencia a desencuentros en la política local. Así es que luego consideró que “la presencia de 24 intendentes del Mercosur que integran el bloque Bripam es un ejemplo de hermandad”.

 

El segundo del ejecutivo provincial también citó las principales obras que marcan el progreso y el camino del desarrollo en Santa Rosa, como la concreción del 50 por ciento del parque forestoindutrial, el cual sigue su ejecución porque “es un compromiso del Gobierno, apostando así al desarrollo”. Y en este marco, entendió que “a pesar de la difícil situación económica del país, Corrientes es una provincia ordenada y en paz que permite radicar inversiones y realizar obras”.

 

Trabajo y progreso

 

El intendente Otazo fue quien abrió los discursos, dando la bienvenida a todos los visitantes y pobladores locales. Luego, a manera de presentación, dijo que “somos un pueblo de fe y trabajo que avanza con la protección de nuestra patrona, la virgen de Santa Rosa de Lima”.

 

“Nos pusimos la camiseta del progreso con el compromiso de trabajar codo a codo con el pueblo”, señaló el jefe comunal, quien rindió honor a “nuestros ancestros”, quienes “labraron la tierra, dejándonos un suelo provechoso”. Como indicadores del progreso de su localidad, Otazo blandió “nuevos comercios y empresas, pavimento y electricidad, y asistencia social sin miramientos de banderías políticas”. Y agregó que “tenemos un parque industrial modelo que ya alcanzó el 50 por ciento de su construcción, y esto es gracias a la buena comunicación con los gobiernos de turno”.

 

Para concluir sus palabras indicó que “Santa Rosa es tierra de verdor, trabajo y pujanza”, por lo cual pidió evitar que “las minorías nos apaguen las ganas de avanzar”, pidiendo que “hagamos oídos sordos a los comentarios malintencionados para que Santa Rosa se siga llamando la Capital del Gladiolo y el Progreso”.

 

Acto y desfile cívico - militar

 

El vicegobernador Gustavo Canteros presidió esta celebración por los 103 años de vida de la localidad de Santa Rosa, en vísperas de sus fiestas patronales. En un ameno acto, compartió el palco oficial junto al intendente anfitrión, Marcelo Otazo, el embajador de Nigeria, Barrister Chive Kaave e invitados del MERCOSUR.

 

La mañana se presentó soleada y sobre Ruta Nº 118, frente a la plaza central, autoridades gubernamentales, municipales y de distintos ámbitos se dirigieron hacia el escenario oficial para dar comienzo a la celebración, junto al acompañamiento de miles de vecinos.

 

Allí, junto a Otazzo, presidieron el acto el vicegobernador Gustavo Canteros y el citado embajador de Nigeria en Argentina (quien ya había tomado contacto ayer con autoridades gubernamentales). Además, acompañaron a los mismos, el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy; el senador provincial, Sergio Flinta; el subsecretario de Tursimo, José Cheme y el jefe comunal de Concepción, José Hechem.

 

Cabe remarcar también, la presencia de miembros del bloque regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM), quienes se habían reunido en el día de ayer en el Senado provincial.

 

Sobre la ruta, múltiples establecimientos estudiantiles se ubicaron junto a sendos abanderados al igual que las distintas fuerzas de Seguridad: Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, cuerpo de Cazadores Correntinos, entre otros.

 

Al dar inicio al acto, el Vicegobernador saludó a la Agrupación 29 de Agosto, integrada por las distintas fuerzas, y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda de música del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya.

 

Tras los discursos de las autoridades, se llevó a cabo sobre el mediodía el tradicional desfile cívico-militar junto al acompañamiento de los vecinos, quienes acompañaron multitudinariamente la jornada, y posteriormente, compartieron un masivo almuerzo con platos típicos.