Se alista otra entrega de móviles policiales
Al promediar la mañana de este miércoles, Braillard Poccard y Acosta verificaron los trabajos de identificación y colocación de balizas y sirenas, entre otros, para la puesta a punto de 50 camionetas Ford Ranger 0 Km que en breve se sumarán a la Policía junto a unas 50 nuevas motocicletas. Cabe señalar que la primera mitad de esta última entrega ya se concretó en agosto pasado.
Ambos funcionarios responsables de la seguridad provincial, realizaron esta recorrida de supervisión en la Escuela de Policía, ubicada en Tacuarí 1.365, donde ya están las unidades terminadas, y en la sede de la División Transporte de la Policía, por calle Rivadavia entre San Lorenzo y Catamarca, lugar en el que se están "ploteando" las camionetas y las motocicletas, más otros ajustes, como así también se llevan adelante las instalaciones y reparaciones de los diversos móviles policiales.
En este marco, el Ministro indicó que "la semana que viene van a empezar a ser distribuidos, tanto en Capital como en el Interior y esto va a ser un aporte importante a la política de seguridad que está ejecutando la Policía de Corrientes, que es a la mayor presencia posible en las calles".
El funcionario consideró que "son vehículos de la mejor calidad, algunos con equipamiento cuatro por cuatro, fundamentalmente las camionetas que son destinadas a las áreas rurales, y están dentro de las mejores marcas del mercado". Detalló que "son 50 vehículos y 50 motos y lo otro que está haciendo la Policía con un fondo especial que autorizó el Gobernador es la reparación de vehículos y con ello se recuperarían unas 40 unidades".
Braillard Poccard recordó que "con lo entregado ya, este año estamos sumando así alrededor de 150 unidades entre nuevas y reparadas". En tanto, al tener en cuenta la última incorporación de más de 500 efectivos, sostuvo que "hay una gran presencia policial en las calles y lo que estamos haciendo ahora es tratar que ese personal cuente con todo el apoyo técnico posible, para que su tarea sea más eficiente y también brindarle su propia seguridad, porque sin dudas cumplen una tarea de alto riesgo".