EN MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN
miércoles, 23 de julio de 2014 a las 07:38 PM

Se presentará la 51ª Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria

Mañana a las 11 en el salón Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación tendrá lugar la presentación de la 51ª Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria. El evento se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en la villa turística de Paso de la Patria.

[PASO DE LA PATRIA]-En la oportunidad se invitará y se dará promoción a dicho concurso de pesca. Al mismo tiempo se dará a conocer el cronograma de actividades y se brindarán mayores detalles de lo que será esta Fiesta que congrega a pescadores y familias de la zona y de distintos puntos del país.

 

Pesca en Paso de la Patria

 

Por la riqueza de las aguas, y la privilegiada ubicación frente a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, la pesca en Paso de la Patria es sin lugar a dudas un acceso directo al placer. Puede practicarse entre los meses de febrero y octubre, con la participación de experimentados guías de pesca y el servicio de lanchas equipadas para esta disciplina.

Un dato importante al momento previo de la pesca en Paso de la Patria, Corrientes, es tener en cuenta que la modalidad preferida en la zona para la captura de dorados es la que se realiza mediante el sistema de señuelos de arrastre, conocida como trolling.

Además de los tradicionales dorado, surubí, pacú y boga que se pescan a lo largo de todo el año; durante la época estival, Paso de la Patria se enriquece con la aparición del salmón de río (pirá pytá), chafalote, corvina, mandubí, bagre, entre otros.

Para aquellos que practican la pesca con mosca, en Paso de la Patria verán satisfechas sus expectativas, ya que además del salmón se pueden capturar con esta modalidad, palometas y tarariras en las lagunas.

Más leídos