INTERIOR
miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 08:14 PM

Se sortearon 16 viviendas en la localidad de 9 de Julio

El nuevo conjunto habitacional, construido de acuerdo con el programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM) del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), se encuentra en la etapa final de ejecución. El acto de sorteo público tuvo lugar en la mañana de este martes, en el Centro Integral Comunitario de la localidad de 9 de Julio, ante la presencia de familias postulantes a la adjudicación de las 16 viviendas.

[9 DE JULIO]-Tal como lo establecen las normativas vigentes, se dio cumplimiento al cupo destinado a ex Combatientes de Malvinas.

En la oportunidad, como es habitual, la gerente del Área Social del INVICO, Zulma Gadea, mantuvo con los interesados una clara exposición acerca de la importancia de estas viviendas en el mejoramiento de las condiciones de vida de los aspirantes. Destacó el gran valor que se le debe otorgar a cada unidad adjudicada, ya que la vivienda es un bien escaso y por lo mismo, la asignación debe resultar una solución para las familias que realmente carecen de otras alternativas para vivir en mejores condiciones.

En ese sentido, explicó el sistema de control que realiza el INVICO luego del sorteo, a los efectos de verificar in situ las condiciones de habitabilidad de cada preseleccionado para contrastarlo con lo declarado en la inscripción. Asimismo, señaló que el proceso de control incluye la solicitud de informes del Registro de la Propiedad y Catastro Municipal.