STAND INSTITUCIONAL
viernes, 05 de septiembre de 2014 a las 07:30 PM

Seguridad, presente en la Feria del Libro de Caá Catí

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Pocard participó este viernes en el acto de apertura de la Primera Feria del Libro "Caá Catí, cuna de poetas", expresando que el lugar es "síntesis perfecta de lo mejor de nuestro pasado con visión de futuro". El funcionario estuvo en la ocasión junto a su par de Educación, Orlando Macció, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el intendente local, Eduardo Dualibe. Durante estos tres días de charlas y exposiciones, allí también está presente el stand institucional del programa provincial de Seguridad Ciudadana, difundiendo su misión.

[CAá CATí]-El acto de apertura tuvo lugar este viernes alrededor de las 11en la biblioteca "Dr. Juan Manuel Rivera", donde hasta el domingo se desarrolla esta Primera Feria del Libro "Caá Catí, cuna de poetas". El jefe comunal fue quien dio la bienvenida formal a los presentes, entre los que estuvieron prestigiosos escritores correntinos, y luego tomaron la palabra Romero y Braillard Poccard, quedando el cierre de los discursos a cargo de Macció.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad expresó en la ocasión que "para mí estar en esta feria es un honor muy especial, ver este marco de público habla de la grandeza cultural de Caá Catí y su gente, por algo se llama 'cuna de poetas', acá se ve una síntesis perfecta de lo mejor de nuestro pasado con visión de futuro".

 

Luego, consultado por la prensa, Braillard Poccard reconoció su afecto especial por esta localidad y en particular por el lugar de la feria, al decir que "yo seguí de cerca la obra de esta biblioteca y ahora hicimos una modesta donación de libros, siembre estuve muy vinculado a Caá Catí".

 

En cuanto a la presencia institucional de la cartera a su cargo, mediante un stand, indicó que "siempre estamos presentes en los eventos culturales y turísticos a través de nuestras áreas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, respondiendo a las inquietudes más grandes que tiene la gente".

 

Particularmente, sobre Seguridad Ciudadana, sostuvo que "están trabajando muy bien, hacen una tarea muy importante que va más allá de recibir denuncias, sino también conversar con la gente, yendo al meollo del problema, escuchando las inquietudes particulares de cada lugar, porque las cuestiones de seguridad son distintas en las diferentes localidades o en cada barrio de la Capital, y en definitiva lo que hace este programa es nutrirse en profundidad de las diversas realidades y a partir de allí proponer alternativas de solución".

 

En este sentido, adelantó que "en estos días ya estamos poniendo en práctica algunas experiencias piloto mediante tecnología, con cámaras y alarmas comunitarias". El coordinador de este programa es Jorge Benítez Sívori, quien está presente en esta feria con parte de su equipo de trabajo, difundiendo la función que llevan adelante.

 

"Es necesario que se comprenda bien cuál es nuestra misión para despertar el interés en la gente, porque la participación es fundamental para poder organizar la prevención comunitaria del delito", afirmó Benítez Sívori sobre la tarea comunicacional que desarrolla en "la cuna de poetas", con miras a extender el programa hacia otras latitudes de la provincia.

 

En este marco, el funcionario explicó que "nuestro trabajo es organizar a los vecinos para que sean parte de la prevención del delito y de esta forma estamos generando un vínculo más sólido entre la policía y la comunidad". Agregó que "los vecinos expresan sus inquietudes y aportan datos, y la comisaría del barrio toma nota".

 

Asimismo, indicó que "estamos haciendo también un relevamiento socio-ambiental y urbanístico en Capital, que nos permitirá saber en cada lugar cómo son los espacios públicos, la calidad del alumbrado público, qué instituciones públicas hay y otros aspectos como la detección de conductas riesgosas". Luego sostuvo que "esto nos ayudará mucho a planificar diferentes actividades para bajar el índice delictivo del cada barrio, pero siempre con la participación de los vecinos".