PASARON OTROS CUATRO MUNICIPIOS
martes, 11 de febrero de 2014 a las 07:48 PM

Tekoverano: La revolución familiar de cada fin de semana

Siguen transitándose las sedes dejando a su paso la algarabía de una fiesta que ya es el clásico del verano. Este fin de semana el Tekove Potí volvió con un balance exitoso tras visitar Tabay y Concepción el día sábado, en tanto que el domingo se tiñeron de "vida pura" las comunas de Santa Rosa y Mburucuyá, en las cuales los protagonistas eran contados de a miles.

[COLONIA SANTA ROSA, CONCEPCIóN, TABAY, MBURUCUYA]-Distintas escalas, la misma fotografía, el de las familias felices, se vivió en una nueva entrega del programa Tekoverano por los balnearios del interior provincial. Fueron nuevamente cuatro las localidades visitadas en el fin de semana, cumpliéndose a rajatabla lo proyectado desde la organización.

Los primeros rayos del sábado, hacía prever que otra vez, el sol y la playa serían los mayores aliados al programa del Gobierno provincial que desde el pasado 18 de enero se encarga de llevar lo mejor del ambiente familiar para ser disfrutado en los lugares más concurridos del verano. Fueron así que en el polideportivo de Tabay y el balneario Concepción en paralelo ofrecían juegos, entretenimiento, deportes, premio, elección de reina, conjuntos musicales y muchos atractivos más.

Justamente en la ciudad del "Tamborcito de Tacuarí", el evento arrancó con el mensaje de apertura por parte del director de turismo Ramírez Gastón y del intendente José Hechem, quienes dieron la bienvenida al público que se dio cita en el balneario. Posteriormente la banda de música de la Policía y la banda Sociedad Anónima, dejaban los acordes de la tarde, para quienes disfrutaban en el agua o simplemente deseaban pasar un día distinto a la vera del espejo de agua.

En la parte deportiva, se jugó el torneo de fútbol, resultando campeón "El buda". También hubo tiempo para que se dispute un torneo de vóley mixto resultando ganador "No sé", y en vóley masculino: "Tatita", mientras que en la elección de Reina, se eligió a Bordón María Itatí como la soberana, Primera Princesa: Barreiro Belén, Segunda Princesa Torres María Cecilia.

Paralelamente el polideportivo de Tabay se establecía como el epicentro de las actividades en familia, acercándose desde temprano muchas mamás con sus hijos, como los siempre entusiastas jóvenes prestos a participar del fútbol y lograr el título de campeón y representante local en el mundial que se jugará en marzo en la Capital.

Ante el intenso calor, el tradicional chocolate frío con galletitas resultaba una excelente opción mientras se apreciaba en otro sector la demostración del grupo canes de la policía de la provincia que ganaban la mirada atenta de grandes y chicos. Posteriormente y en medio de la kermés, las mamás abarrotaban la carpa de bingo, al tiempo que observaban a sus hijos remontar barriletes que ganaban el cielo de Tabay.

Como en todas las sedes, uno de los momentos más esperados, fue la elección de reina y allí el jurado determino de Camila Lafuente sea la representante local para elegir la soberana del Tekove Potí de Verano a nivel Provincial en marzo. El cierre de la jornada en las dos sedes paralelas se dio con la entrega de premios y la promesa de regreso en el 2015.

 

Domingo a toda orquesta

 

Laguna Limpia en Mburucuyá y Laurel Ti en Santa Rosa eran las próximas paradas del Tekoverano quienes para los organizadores, desde el instante mismo en que comenzó a llegar la caravana con la logística, generó un gran movimiento de personas que buscaban sumarse por primera vez al programa, como también quienes querían repetir una jornada familiar como en ediciones pasadas.

Fue así que en la ciudad de Salvador Miqueri y que en pocos días será el anfitrión de la Fiesta del Autentico Chamamé Tradicional, la bienvenida lo dio el jefe comunal Cristian Guastavino quien agradeció a todas las familias por otro día de éxito en el balneario que se vio colmado, superando ampliamente las expectativas.

Entre las actividades y como sucede en cada lugar visitado, se pudo disfrutar del innovador tekogolf, tekopesca, hubo además concurso de pinturitas, concurso de  baile para niños y grandes, barriletes, servicio gratuito de peluquería, el bingo familiar, inflables, chocolatada fresca, y la gran kermés que concita amplia atracción de los presentes.

En otra reñida elección de reina Erica Romero se llevó los laureles, quedando además com primera princesa: Carla Paternó y Segunda princesa: Celeste Sosa. En el deporte el Campeón de futbol masculino fue “El Inter”. Equipo campeón del Tekoverano por 3era. Vez consecutiva por Mburucuyá. Y también una vez campeón provincial quien benefició a su localidad con la construcción de un polideportivo.

A pocos kilómetros de allí, la Capital del Gladiolo (Santa Rosa) volvió a mostrar que es cosa seria cuando a Tekoverano se  refiere, ya que en su laguna se reunió a más de 4 mil personas, en una jornada de domingo en la que las familias se unieron en distintos torneos deportivos y recreativos. El intendente, Marcelo Otazo, y el viceintendente, Juan José Encinas, resaltaron la masiva participación de vecinos y visitantes de otras localidades, a la vez que agradecieron al Gobierno provincial la inclusión de Santa Rosa al cronograma del Tekoverano que sigue recorriendo el interior correntino.

Con manguera en mano, los bomberos se encargaron de apaciguar el abrasador calor con chorros de agua que eran del disfrute de todos, logrando recrear los carnavales de años atrás donde grandes y chicos disfrutaban sanamente.

Como cada año, las autoridades comunales agradecieron especialmente al Gobernador, Ricardo Colombi, por la puesta en marcha de un programa tan importante para la recreación de las familias del interior provincial. También el coordinador del Tekoverano, Juan Carlos Álvarez, resaltó la participación masiva de vecinos, y sostuvo que Santa Rosa es una de las localidades donde el programa baja siempre con éxito.

Fue electa, entre 17 participantes, Reina del Teko Verano, Sara Benítez de 22 años, 1° Princesa Belén Celes de 18 años y 2° Princesa Malena Leiva de 16 años. Todos los barrios y parajes acompañaron la jornada de fiesta en Santa Rosa, donde el Tekoverano nuevamente registró un récord de presencias. En el deporte, "Funebreros" fue el campeón local tras varios cotejos disputados y también irá por el sueño de llevarse el provincial.