SEGURIDAD VIAL
jueves, 26 de junio de 2014 a las 12:17 PM

Un millar de vehículos ya controló la Policía de Corrientes en los pasos hacia el Mundial

Más de mil vehículos ya fueron controlados en los puestos ruteros de la Policía de Corrientes desde el inicio del Mundial de Fútbol en Brasil, en el marco del operativo especial que por ello se lleva adelante. Así lo informó este jueves el director general de Seguridad Vial, comisario general Luis Zalazar, destacando el correcto cumplimiento de los viajantes requisados hasta el momento, quienes además quedan identificados con una oblea.

[PASO DE LOS LIBRES]-El funcionario policial explicó que tras verificar la documentación del vehículo y de sus ocupantes, el estado técnico del rodado y su equipaje, se adosa al parabrisas una oblea con su número de chapa patente. Esta es la rutina de los controles que la Policía de Corrientes realiza en varios puntos de la provincia en el operativo especialmente montado con motivo del Mundial de Fútbol que se desarrolla en el vecino país carioca.

 

Zalazar indicó que este procedimiento demora unos 10 minutos y señaló que "hasta el momento los resultados son positivos en cuanto a que los vehículos controlados cumplieron con todas las normativas exigidas". Y detalló que "ya superamos los mil rodados verificados de esta manera, a los cuales se les pega una oblea en el parabrisas para evitar que en los puestos siguientes vuelvan a ser detenidos por el mismo motivo".

 

En tanto, estos controles que se realizan "de manera selectiva para no generar demoras innecesarias", según señaló el funcionario policial, están dispuestos en Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Goya e Ituzaingó. Asimismo, consultado sobre otros registros, indicó que "unas 25.000 personas cruzaron al Brasil desde Paso de los Libres, entre lunes y martes, llegando al pico este segundo día, (en la víspera al partido de Argentina con Nigeria en Porto Alegre) cuando se produjo una cola de vehículos que llegó a los tres kilómetros de longitud para esperar el cruce de la frontera".

 

Tal situación fue estimada por Zalazar debido al "exhaustivo control de las autoridades brasileñas en su área de migraciones", mientras que en el mismo momento por el cruce de Santo Tomé se habría dado el paso de unos 3 mil vehículos, según las estimaciones de la Policía de Corrientes. Asimismo, consignó como dato relevante "una importante cantidad de chilenos yendo hacia Brasil y pasando por la capital provincial".

 

También destacó "el buen funcionamiento de la coordinación planificada con la Gendarmería nacional" y otras fuerzas e instituciones que participan en el operativo. En este sentido, cabe recordar que para ello se realizaron previamente tres reuniones generales en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde participaron además la Policía Federal, representantes municipales, los ministerios de Salud y de Turismo, la Dirección de Defensa Civil, la subsecretaría de Transporte, la Dirección Provincial de Vialidad y su par de la Nación, Bomberos Voluntarios y la Cámara del Transporte. 

 

Vale mencionar que estos encuentros fueron convocados por el Consejo Provincial de Seguridad Vial y encabezados por el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, en los cuales se delineó el operativo que actualmente se lleva a delante en las rutas correntinas.

Más leídos