Una multitud abrazó a la constelación de estrellas en el cierre Tekoverano
El cierre de la quinta edición del Tekoverano se ganó un lugar dentro de la historia de los grandes eventos de la Provincia de Corrientes, por su amplia convocatoria durante todo el fin de semana, doblegando incluso al propio clima que amenazó pero que finalmente no pudo aguar la fiesta a las miles de familias que se hicieron presente para ser los verdaderos protagonistas de la jornada.
La tarde del domingo arrancaba muy temprano con el partido final disputado en una de las canchas especialmente montadas en el predio social y deportivo del Tekové Potí y dejó como saldo la consagración como campeón del municipio de Mburucuyá, vencedor en el encuentro decisivo de San Luis del Palmar 4 a 2, en un gran partido, en donde ambos conjuntos dejaron todo en pos del objetivo, con hidalguía deportiva y caballerosidad. De esta manera, la tierra de Don Salvador Miqueri no solo se adueñó del título, sino que además concretará su gran sueño: la construcción de un playón polideportivo destinado al Club Atlético Mburucuyá, obra con fin benéfico que será materializada por el Gobierno Provincial.
Tras la entrega de los premios por parte del propio Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi junto a los Ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, de Turismo Inés Presman, Intendentes de varias comunas, llegaba uno de los momentos más emocionantes, que transcurría con la despedida a través de un video, de la Reina Provincial del Tekoverano, Camila Romero (Caá Catí), quien disfrutaba de sus últimos instantes como soberana mayor del programa provincial, antes de ceder el rol que ostentaba a quien sería la sucesora del cetro y la corona.
Tras el desfile que en la jornada del domingo significó la tercera pasada de las candidatas, el calificado jurado compuesto por artistas y las Reinas del Carnaval y de la Fiesta Nacional del Chamamé, determinaron que Agustina Grass de la localidad de Tabay, sea consagrada como la nueva soberana del Encuentro Provincial. Tras recibir los atributos, la nueva Reina declaró “Es una alegría y sobre todo una experiencia muy linda, además del premio, el encontrarme con gente tan buena, con chicas tan lindas y formar una unión entre nosotras y llevarnos bien, fue algo muy bueno, que nos ayudó a integrarnos. Te sentís bien, porque nos hacen sentir muy cómodas”.
Posteriormente llegaba el turno de disfrutar de la música, pasando por el escenario mayor y ante un predio colmado, el Chamamé de la mano de Jorgelina “La Calandria Correntina”, Belén Majul entre otros que a su vez le dieron ritmo de Carnaval que fue acompañado por el baile de los reyes del Carnaval, todos recibidos con aplausos. Seguidamente, el reconocido locutor Juan Carlos “El Flaco” Cosarinsky daba pie a la presentación de una de los grupos más consagrados en la historia del Chamamé como son Los De Imaguaré que con un show único, no privaron a la gente de poder escuchar y bailar los grandes éxitos, que eran acompañados por efusivos sapucays, ante cada recitado del gran Julio Cáceres.
Con el primer mandatario correntino disfrutando del evento que además de los espectáculos contó como en cada jornada, con el gran Parque de Diversiones, con juegos para grandes y chicos, sorteos solidarios para quienes colaboraron y de esa manera ayudar a los que sufren el impacto del Niño, grande sorteos, llegaba el momento del cierre que vino de la mano de la mejor banda de cuarteto del país. Lucho, Santy y Yuthiel, los cantantes de Banda XXI subían así al escenario para marcar el gran cierre de esta quinta temporada. “El Amor”, “Cuando me Enamoro”, “Ámame una vez más” fueron parte de los grandes éxitos en un recital de más de una hora en el cual miles de familias cantaban y disfrutaban. Con fuegos de artificio por el cielo correntino, se daba punto final a una edición histórica del Tekoverano, convertido en el programa más exitoso del Gobierno Provincial.
“Con seguridad va a continuar”
El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi al tomar contacto con la prensa, ponderó nuevamente al programa que lleva cinco años junto a las familias. “Esto va a continuar, hay Tekové Potí para rato y eso es porque tienen sentido de pertenencia y ha tomado una gran importancia en las familias, muy distinto a cuando arrancábamos hace años tímidamente en un barrio de esta Capital y hoy recorre la mitad de los municipios de toda la geografía correntina, donde grandes y chicos son los protagonistas, como lo es el deporte, la cultura y rescatar los valores de pasar un día en familia”.