MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
viernes, 18 de octubre de 2013 a las 06:36 PM

Una treintena de lámparas iluminarán el acceso sur de Santa Lucía

A la par de la construcción del Playón Deportivo “Villa Córdoba” de Santa Lucía, el gobierno provincial avanza con celeridad para terminar los trabajos de alumbrado público en el acceso sur de la mencionada localidad.

[SANTA LUCIA]-De acuerdo a lo especificado por el ministro de obras y servicios públicos ingeniero Aníbal Godoy, “los trabajos consistieron en la provisión total de materiales, montaje y puesta en servicio de la iluminación de la ruta provincial nº 27 desde el Arroyo Carballo, es decir desde la balanza de camiones, hasta la avenida San Martin acceso a Santa Lucía”.

Con fondos genuinos de la Provincia, la inversión oscila $750.000, monto con el cual la Dirección de Coordinación del Ministerio de Obras Públicas lleva adelante los trabajos necesarios en materia de iluminación.

Más allá del carácter estético que imprimirá la iluminación sobre la Ruta 27, el objetivo primordial apunta a brindar mayor seguridad en la zona, no solamente para los lugareños y turistas, sino especialmente para quienes diariamente caminan por allí o se movilizan en vehículos diversos.

Financiado por el Plan Hacer: Provincia + Municipio, la iluminación del acceso a Santa Lucía requirió de trabajos preliminares, movimiento de suelos, demoliciones, retiros, trabajos de hormigón y las respectivas tareas en instalación eléctrica.

Según lo detallado por la Cartera de Obras Públicas, se levantaron una treintena de columnas tubulares de hierro, más precisamente para las 37 lámparas de vapor de sodio de alta presión y eficiencia de 250w. Cabe señalar que, la distribución de estas luminarias es del tipo unilateral para asegurar la iluminación media establecida por norma.

El informe técnico de esta obra detalla que, el encendido se realiza a través de un tablero de comando, previéndose encendido automático y/o manual. Vale indicar que, dicho tablero es apto para su instalación a la intemperie.

Destacando tanto las obras que se emprenden como las que finalizan en el Interior de Corrientes, el Ingeniero Aníbal Godoy subrayó que, “la iluminación del acceso sur a Santa Lucía se encuentra en su instancia final, trabajo que se llevó adelante respetando las especificaciones técnicas de la DPEC”.

Entre otras especificaciones de esta obra que beneficiará a los más de 14 mil lugareños, desde la Dirección de Coordinación de Obras Públicas se comunicó que para dicha luminaria se precisó de: un medidor de energía trifásico, interruptores y llaves termo magnéticas y diferenciales, contactores trifásicos, una fotocélula y una llave de tres posiciones manual-desconectado-automático.