EL GOBERNADOR EN EL SOMBRERO
lunes, 30 de julio de 2018 a las 05:10 PM

Valdés defendió la "identidad propia" de Corrientes en la Fiesta del Mbaipy

"Cuando decimos que somos un pueblo distinto, es porque lo somos", sostuvo el gobernador Gustavo Valdés este sábado a la noche en la 4° Fiesta del Mbaipy, ante una multitud que se congregó, a pesar del frío, en la localidad de El Sombrero. Allí el Mandatario anunció más apoyo para este evento, en defensa de "nuestra identidad propia, nuestros gustos, nuestros sabores, nuestra música".

[EL SOMBRERO]-

 

"En una noche de invierno, comer un plato de mbaipy, tomar un vaso de vino, estar con amigos, un sapucay y un chamamé. Así somos los correntinos y cuando decimos que somos un pueblo distinto, es porque lo somos", arengó el gobernador Gustavo Valdés desde el escenario de la Fiesta, cerca de la medianoche, ante más de 3 mil personas que desafiaron a los menos de 10° grados de temperatura que se acentuaban con la brisa del lugar abierto. En contra partida, el fuego y las ollas humeantes de unos 70 concursantes que presentaron el típico menú con las más diversas variantes, en las cuales hubo como ingredientes charque, pollo, gallina, pato casero, chorizo, longaniza y muchos otros.

 

Para ese entonces terminaban de actuar Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, tras lo cual subieron al escenario el Gobernador junto al intendente anfitrión, Raúl González y detrás de ellos, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Turismo, Cristian Piris; y de Seguridad, Juan José López Desimoni, la diputada provincial Albana Rotella y varios intendentes de localidades vecinas. También estuvo el ex gobernador y senador provincial Ricardo Colombi, pero en la ocasión se quedó entre el público.

 

Valdés continuó allí sus palabras afirmando que “tenemos nuestra identidad propia, nuestros gustos, nuestros sabores, nuestra música. Somos fundadores de una nación que quiere crecer, pero que quiere crecer también a partir de nuestras fiestas populares”. Por ello, el Mandatario destacó que “hoy venimos en homenaje a un plato típico y tradicional como es el mbaipy y tenemos una competencia”, por lo cual felicitó y pidió aplausos para “todos los que hicieron posible esta fiesta”.

 

Luego le dijo a “la intendencia, a los empleados municipales y todos los que trabajaron por esto”, que “el año que viene van a tener que trabajar más todavía”, porque “vamos a tener que agrandar este predio y este escenario, vamos a traer más números musicales y tener así un brillo mayor”.

 

“Porque Corrientes somos todos y los correntinos estamos presentes con este sapucay para tener más amigos y más identidad propia”, concluyó Valdés.

 

Así fue que seguidamente el jefe comunal le entregó al Gobernador un cuadro con el Escudo de El Sombrero. Antes, González había expresado su agradecimiento al Gobierno provincial por “este acompañamiento que nos brinda confianza”, inscribiendo también en este marco la declaración de carácter provincial de este evento a partir de esta edición.

 

El Mandatario provincial llegó al predio de la Fiesta a las 21 y recorrió cada uno de los puestos de los 70 competidores, dialogó con ellos, probó varios platos, bailó chamamé y se tomó decenas de ‘selfies’ con el público que se acercó a saludarlo.

 

Se consagró campeón de esta IV Fiesta del Mbaipy, el equipo Nº 58, oriundo de Paso de la Patria, que estuvo integrado por Óscar Sosa, Sergio Costa, Rodrigo Báez y Arturo Pruyas. Mientras que se coronó a Erika Belén Aguirre como Reina de esta edición y a Milagros Itatí Quintana Vega como primera princesa y a Lourdes Ainara Palacios como segunda princesa.