Valdés destacó que en la extensa reunión de Gabinete se evaluaron aspectos de la gestión
El gobernador Gustavo Valdés sostuvo que “son importantes todas las obras, sobre todo la de gestión propia. Ver cómo canalizamos, como organizamos y cómo le damos dinamismo que es fundamental”. Indicó en seguida que la actual gestión del Gobierno provincial abarca el trabajo “en todas las áreas y se va viendo en cuáles tenemos más dificultades y en cuáles hay menos inconvenientes. En aquellas cuestiones con más dificultades son las que enfocamos prioritariamente y para Corrientes que es una gran productora de energía eléctrica es uno de los trames prioritarios; lo mismo la que tiene que ver con la cuestión forestal que para nosotros es prioridad lograr su desarrollo. Por eso son los temas que incluimos en la agenda para su discusión, sin olvidarnos de obras públicas, de viviendas, y por eso estamos trabajando con los ministros para que todos podamos conocer un poco de lo que se está tratando en las distintas áreas”.
El primer mandatario se refirió también al pacto fiscal con los municipios destacando que ya “hay 27 comunas que adhirieron al pacto fiscal” y “vamos a liberar los fondos sojeros, a estar el lunes invitando mediante el área correspondiente y suscribiendo el convenio con otros municipios para comenzar a normalizar el flujo y a trabajar en conjunto”.
Con respecto a la probabilidad de declarar la emergencia agropecuaria en la provincia, el doctor Valdés afirmó que el ministro de Producción Jorge Vara lo presentará en poco tiempo más, va articular él cuál es la acción del gobierno provincial al respecto. Con un trabajo serio y coordinado con cada una de las zonas afectadas y dará a conocer cuáles son las áreas, a qué productores incluye, el monto, cuando va a impactar y cuanto se va a invertir para una ayuda al productor.
El gobernador informó que el lunes venidero sostendrán otra reunión “para seguir atendiendo temas que quedaron pendientes ”dentro de “una dinámica de éste gobierno trabajar de este modo”. Por último desestimó las posibilidad de efectuar modificaciones en el gabinete, “estamos trabajando en equipo y nadie habló de un cambio de gabinete; los que tiene un mandato popular tienen un mandato determinado y el gabinete puede tener o no una variación. Lo que tiene variación es el rumbo del gobierno”.