ACOMPAÑADO POR AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES
lunes, 28 de mayo de 2018 a las 06:32 PM

Valdés encabezó los actos oficiales por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

El Gobernador realizó el izamiento de la Bandera en la plaza 25 de Mayo, compartió el tradicional chocolate patrio en Casa de Gobierno y participó del Tedeum en la Iglesia de la Merced.

[CORRIENTES]-

 

Durante la mañana de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés presidió los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. En primer lugar recibió a la Banda de Música de la Policía de Corrientes para escuchar la Diana de Gloria y otras interpretaciones patrias, luego se dirigió a la Plaza 25 de Mayo para el izamiento de la Bandera. Más tarde compartió un chocolate en Casa de Gobierno y participó del Tedeum en la Iglesia de la Merced de la ciudad de Corrientes.

 

En todo momento el Mandatario estuvo acompañado por autoridades provinciales, municipales y fuerzas de seguridad, además de otras instituciones.

 

Izamiento de la Bandera

 

La plaza 25 de Mayo fue escenario del izamiento de la Bandera, donde Valdés y el intendente de Capital, Eduardo Tassano alzaron la insignia patria con el acompañamiento del vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Rey Vázquez; el viceintendente, Emilio Lanari y el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast.

 

En la continuidad del acto, las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del Monumento al General José Francisco de San Martín, las que correspondieron al Gobierno provincial, comunal, consulados, fuerzas de seguridad, asociaciones y entidades intermedias, Universidad Nacional del Nordeste, entre otras instituciones.

 

Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a la memoria de los caídos por la patria, para finalizar con el retiro de las banderas de ceremonia.

 

En la oportunidad también asistieron ministros provinciales; efectivos de fuerzas de seguridad; veterano de la Guerra de Malvinas; Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y abanderados de los colegios John Kennedy, Santa Ana, Juan Pujol, General San Martín, San Juan de Vera, San José y Yapeyú.

 

Chocolate patrio

 

Finalizado el acto, la comitiva se trasladó hasta el patrio de Casa de Gobierno en donde fue el turno del tradicional chocolate patrio con facturas, con autoridades y público en general, matizado en un clima de regocijo patrio, con chicos, jóvenes y adultos luciendo orgullosos la escarapela argentina en el pecho. El músico Hugo Scófano alegró la ocasión con sus melodías chamameceras.

 

Tedeum

 

Prosiguiendo con el programa de actividades en alusión al 25 de Mayo, el gobernador Valdés y demás autoridades, acompañados por representantes de instituciones civiles y la comunidad en general, se reunieron en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced para rezar juntos el Te Deum y dar gracias a Dios por el don de la Patria. La ceremonia religiosa fue presidida por el presbítero Raúl Alcorta, en reemplazo del arzobispo Andrés Stanovnik.

 

El Te Deum "A ti Dios" es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su preciosa sangre.

 

En nuestro país, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en el año 1816.

 

En su historia, la Iglesia siempre ha acompañado con su trabajo y oración el crecimiento de la Nación argentina promoviendo el desarrollo integral de sus habitantes.