Valdés firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones por 60 millones de pesos
[CORRIENTES]-El Gobierno provincial, representado por el gobernador Gustavo Valdés, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron este mediodía un convenio para poner en marcha un “Programa de Cooperación Técnica” dirigido a promover distintas políticas públicas por un monto de sesenta millones de pesos.
Mediante una videoconferencia, el propio Valdés firmó el documento junto al secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. Para su implementación, la Provincia realizará aportes de acuerdo con los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el Consejo aportará los recursos técnicos y hasta un total $60.000.000.
Los planes de trabajo, los cronogramas de ejecución, los presupuestos detallados y la modalidad de implementación de los estudios y las acciones definidas, se acordarán conjuntamente entre las partes.
Los lineamientos generales del convenio son:
-Realización de diagnósticos y proyectos de saneamiento ambiental urbano, de obras de infraestructura y de servicios.
-Realización de estudios y proyectos sobre recursos naturales y ambientales.
-Formulación y actualización de estudios y planes de desarrollo estratégico, urbanístico, territorial, turístico, económico, social y ambiental.
-Asistencia técnica en el fortalecimiento y desarrollo de los sistemas productivos para para el crecimiento de la economía provincial, con énfasis en la aplicación de tecnologías en los distintos procesos de la producción, promoción y comercialización.
-Diseño de políticas y acciones para el impulso a las exportaciones.
-Diseño, puesta en valor y fortalecimiento de productos y destinos turísticos.
-Capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de la gestión de gobierno, la modernización de los sistemas administrativos, modernización de los registros públicos, la atención al ciudadano y el acceso a la información.
En la oportunidad, Valdés informó a Lamothe sobre los avances de la provincia en materia productiva y turística. Ambos acordaron trabajar en acuerdos similares al de hoy para beneficiar a Corrientes.