Valdés inauguró el pavimento e iluminación de la avenida Iberá ratificando su compromiso con la Capital
[CORRIENTES]-
Valdés llegó cerca de las siete de la tarde a la avenida Iberá para participar del acto de inauguración de la flamante arteria acompañado del intendente capitalino, Eduardo Tassano; el ministro de Obras Públicas, Caludio Polich; el vice intendente, Emilio Lanari; legisladores provinciales; el interventor del INVICO, Julio Veglia; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales. Posteriormente, el diácono permanente, Hugo Beviglia realizó la oración y la bendición de las obras.
Gustavo Valdés
A continuación, al tomar la palabra el gobernador de Corrientes expresó que “muchos años caminamos por estos lugares, sabíamos que la ciudad de Corrientes necesitaba estas obras, aquí viven más de 40 mil personas, pero necesitaba llegar la inversión en infraestructura, que muchas veces la ciudad de Corrientes no cuenta con los recursos suficientes y nosotros nos comprometimos con Eduardo Tassano a trabajar juntos para construir la ciudad que nosotros necesitábamos”.
Luego, agregó que “acá estamos parados con Tassano cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos y ahora la obra está verdaderamente maravillosa, ejecutada por el Instituto de Viviendas de Corrientes, así que muchísimas gracias a todos los que hicieron posible esta realidad”.
Seguidamente, recordó que “antes caminamos por aquí con agua hasta la cintura, viendo a los vecinos inundados en el bajo; los líquidos de los excusados estaban desbordados y hemos pedido muchas veces al gobierno nacional que nos mande la plata para resolver estos problemas y no fuimos escuchados” y es por eso que “tomamos una decisión política con el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, con el Invico y el intendente Eduardo Tassano, que la provincia de Corrientes sea la que realice la inversión para resolver definitivamente el problema del Barrio La Chola”.
Refiriéndose a las obras, Valdés dijo que “estamos interviniendo principalmente para que la zona tenga desagote, desagüe pluvial, cloacas, veredas y para que se produzca una transformación en la calidad de vida y eso es fundamental, por eso vamos a seguir invirtiendo para que puedan tener servicios”.
El Gobernador aseguró que “comenzamos a hacer cordón cuneta en el Barrio Juan XXIII, la 215, Independencia y Alta Gracia donde estamos haciendo el desagote definitivo con una inversión importante” y por eso: “Necesitamos tener confianza en el intendente Eduardo Tassano y en el gobierno de la provincia de Corrientes porque los compromisos contraídos se están traduciendo en obra pública para los vecinos de la Capital”.
Finalizando su alocución resaltó que “esta es una nueva etapa, quiero agradecer especialmente a la empresa que realizó la obra, a Gustavo Roselló” y, por último, mencionó sobre la continuidad de más obras cuando dijo que “vamos a seguir avanzando hacia el nuevo barrio para llevar esta avenida hacia la zona de la Terminal de Omnibus para que tenga transitabilidad y que esta Navidad la pasemos con responsabilidad”.
Eduardo Tassano (Intendente)
El intendente capitalino, doctor Eduardo Tassano expresó que “siento la gran satisfacción por esta obra porque esta Avenida Iberá une la zona Sur con la zona del barrio Concepción, la Terminal atraviesa el barrio La Chola, el Juan XXII, el Nicolini, las 536 Viviendas, las Mil Viviendas y era una obra muy necesaria por el nutrido tránsito que hay aquí” y luego enfatizó: “Realmente le da una nueva fisonomía a la zona con la iluminación led, las palmeras y otros arreglos”.
“Esta obra es una más de las tantas que venimos trabajando con el gobernador” aseguró el jefe comunal y citó la calle Las Margaritas en Molina Punta como ejemplo donde: “Se realizaron frentes de pavimentación, de cordón cuneta, de enripiado; habiéndose transformado ya más de dos mil cuadras en la ciudad y es por decisión de este gobernador que asumió el compromiso de poner de pie a la ciudad de Corrientes y nosotros los vecinos junto a los municipales tenemos que cuidar estas obras y mantenerlas” concluyó.
Julio Veglia (Interventor de INVICO)
Veglia al tomar la palabra mostró su satisfacción por la conclusión de las obras cuando expresó que “estamos muy contentos desde el INVICO por poder llegar a la finalización y la inauguración de la obra, ya que el resultado es muy importante” y agregó que “son 900 mts de la nueva calzada, más la reparación de la anterior, la iluminación y que es importante el impacto que tiene en esta zona de la ciudad”.
De igual manera, mencionó que “estamos realizando un trabajo integral de urbanización en el barrio La Chola y realmente esto está cambiando la percepción de la ciudad” y que “con estas obras vamos cambiando la fisonomía y embellecen la ciudad y dándonos una mejor calidad de vida a todos los vecinos” concluyó.
Natalia Marley (Vecina)
Natalia Marley agradeció la realización de las obras cuando dijo: “Señor Gobernador le quiero agradecer por el mejoramiento del barrio que se está realizando, por la cloaca, la avenida, la iluminación y por las viviendas que está construyendo para los que estamos en aperturas de calles”.
Finalmente, después de los discursos oficiales, el Gobernador y el Jefe comunal participaron del tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada las obras y luego hacer la recorrida de las cuadras pavimentadas.
Detalles de la Obra
La Obra “Pavimentación Avenida Iberá” consiste en la recuperación de la Avenida Iberá desde Avenida Arequipa a Av. Paysandú con una extensión total de 850 mts.
El Gobierno de la Provincia de Corrientes realizó una inversión por un total de 67 millones de pesos que comprendió la ejecución de una calzada nueva, pavimento de H°A° de 7,50 mts de ancho y un espesor de 18 cms, columnas de iluminación y artefactos led totalmente nuevos, señalización vertical y horizontal, semaforización y empalmes.
En el marco de las innumerables pavimentaciones que viene realizando el Ejecutivo Provincial en la ciudad de Corrientes tomó la decisión de realizar la segunda banda y teniendo en cuenta la gran demanda de flujo circulatorio que tiene la denominada Avenida, lo cual mejorará significativamente el tránsito de toda la zona Sur de la Ciudad. La obra, abarca los barrios Independencia, 1000 viviendas y la gran aglomeración de barrios circundantes a ésta, al disponerse ahora de dos bandas circulatorias separadas por un parterre central con dos carriles por calzada.
Esta obra también permitirá optimizar el tránsito de camiones que circulan desde y hacia la Av. Garay y se interconectan con la Av. Maipú y desde ahí hasta la Ruta Nacional N° 12, teniendo la ciudad un alto flujo de este tipo de tránsito.