EL GOBERNADOR FELICITÓ LA ORGANIZACIÓN
viernes, 27 de abril de 2018 a las 09:12 PM

Valdés inauguró la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí con un mensaje de apoyo al turismo y al esfuerzo conjunto

El gobernador Gustavo Valdés dejó oficialmente inaugurada la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí, al pronunciar su mensaje en el acto de apertura que se realizó este miércoles por la noche en el predio "Costa Surubí" de la ciudad de Goya. Allí felicitó a todos los sectores involucrados en la organización, afirmando que el éxito alcanzado en esta edición "es superlativo". Además de ponderar los esfuerzos realizados, valoró también el modo de trabajo asociativo entre diversos sectores y ratificó un fuerte apoyo del Gobierno provincial con el fin de potenciar el turismo a través de este evento.

[GOYA]-

 

Cerca de la medianoche se realizó el acto de apertura de la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí con un acto encabezado por el gobernador Valdés; el intendente Ignacio Osella y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva. Además, en la ocasión, con el respectivo corte de cintas, también dejaron inaugurado el nuevo escenario del predio "Costa Surubí", de grandes dimensiones, totalmente techado y con la infraestructura necesaria para las instalaciones técnicas que requieren los grandes espectáculos.

 

En ese lugar, Valdés destacó el aporte de 4,5 millones del Gobierno provincial para esta edición y propuso el aporte de otros 5 millones de pesos entre el Municipio de Goya y la Provincia para dotar de mayor infraestructura a todo el predio.

 

Valdés dirigió su mensaje al gran marco de público que se encontraba en el predio para dejar así inaugurada  esta 43° edición de la Fiesta. De ese modo, el mandatario expresó que “para mí es un gusto estar hoy como Gobernador de la Provincia en la inauguración de esta Fiesta maravillosa que es patrimonio de los correntinos”, tras destacar el “trabajo enorme que hicieron los goyanos es superlativo, así que felicitaciones a todos ustedes”. Seguidamente afirmó que “si bien hoy vengo como Gobernador, mañana vengo como pescador a compartir con tantos amigos de tantas ediciones”.

 

“Los que somos forasteros pescadores, cuando escuchamos la canción se nos eriza la piel porque la Fiesta del Surubí de Goya es para nosotros una pasión y siempre nos reciben con la mano tendida”, valoró el Mandatario. Contó que así como se trabajan en conjunto mancomunadamente, de la misma manera gestionaron ayudas con el Gobierno provincial.

 

En este sentido, desde el Estado correntino se asistió para la organización del megaevento con $4.500.000. También, con la condición de que la Municipalidad de Goya no le cobre los $2.500.000, que la COMPUE le había solicitado en forma de préstamo, para que esos recursos sean invertidos en la construcción del Anfiteatro, Valdés anunció que el Gobierno provincial se compromete a aportar otros $2.5000.000 para continuar con las mencionadas obras.

 

Y aseguró que “vamos a seguir haciendo que esta Fiesta sea el gran motor del turismo, tenemos los Esteros del Iberá, pero también tenemos nuestro río Paraná y debemos cuidarlo, porque esta es la verdadera herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos”. De esta manera el gobernador Valdés finalizó: “Dejo formalmente inaugurada la Fiesta de los pescadores, la 43ª Fiesta Mundial del Surubí”.

 

Antes, el intendente Osella expresó su  satisfacción de ser el presidente honorario de la COMUPE por novena vez en esta 43° edición de esta Fiesta que “crece año a año, sin importar el color político, porque es el momento en el cual más unidos estamos los goyanos”.

Fue así que el jefe comunal ponderó a la COMUPE, “un órgano público y privado, donde participa el Municipio, pero también las barras pesqueras, los clubes, las asociaciones de comercio, las cámaras empresariales, las organizaciones de la ciudad”.

 

“Entonces trabajando desde lo público y lo privado lo gramos objetivos importantes”, aseguró Osella, considerando que “es demostrativo que tenemos que trabajar juntos, el Estado con los particulares, con las empresas y las instituciones de la ciudad”.

 

Y previamente, Cáneva había remarcado que “esta Comisión que presido es la unión de la gestión anterior con la nuestra”. En este sentido, graficó que “unimos los corazones, las ganas, trabajando con un alto grado de compromiso en tan sólo cuatro meses pudimos lograr este objetivo que ahora está a la vista, junto a una inmensa lista de colaboradores, el apoyo del Ejecutivo municipal y cada una de sus direcciones y del Ejecutivo provincial y cada uno de sus ministerios”.

 

Luego agradeció “especialmente” a “la Presidencia de la Nación, los ministerios de Cultura y de Turismo de la Nación y la Cámara de Diputados de la Nación”, como así también al “apoyo incondicional del gobernador Gustavo Valdés y del intendente Ignacio Osella”. Y cerró su discurso con una arengando que “la Fiesta Nacional del Surubí, es orgullo de los goyanos y patrimonio de los correntinos”.

 

Cabe señalar que tras las palabras del gobernador Valdés, quien cerró los discursos, inaugurando así esta 43° edición de la Fiesta, Oscar Macías y Los Curupí interpretaron la canción “Goya te espera forastero pescador”, mientras arriba del escenario se iluminaba el cielo con fuegos de artificios.