VISITA A LA FIESTA DEL CORDERO LOMEÑO
viernes, 05 de agosto de 2022 a las 09:04 PM

Valdés inauguró obras en Lomas de Vallejos y firmó convenios para viviendas

En ocasión de la 12° Fiesta del Cordero Lomeño, el gobernador Gustavo Valdés visitó Lomas de Vallejos, donde inauguró obras relacionadas al turismo, educación, cultura y religiosidad. Además, junto a la intendenta Marisa Chejovick firmó distintos convenios, entre los que sobresale la construcción de diez viviendas del programa Oñondivé.

[LOMAS DE VALLEJOS]-

Esta mañana en Lomas de Vallejos el gobernador Gustavo Valdés, inauguró diferentes obras en la Biblioteca Popular “Leamos Juntos”, en el Hotel “Residentes Lomeños”, el muro perimetral en la Iglesia San Cayetano, en la Plazoleta del Estudiante, murales, y en el anfiteatro Cultural de dicha localidad; además la Capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences, y la Iglesia San José en Paraje Zapallo.

Seguidamente, realizó una firma de convenios de Cooperación entre la Provincia y el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un total de 15 millones dentro del programa Oñandivé, construcción de casilla turística en el portal de acceso. También rubricaron un acuerdo para la construcción de mil metros de cordón cuneta y la refacción del edificio municipal.

Declaraciones de Valdés

“Está es una fiesta que planeamos hace bastante y que no la podíamos realizar por los tiempos de pandemia”, comenzó su alocución el gobernador resaltando la importancia de la celebración.

Acto seguido, el mandatario hizo mención a los convenios que firmaron la Provincia junto al Municipio en la ejecución de obras habitacionales y urbanas y anunció que “cuando termines las 10 viviendas, haremos otras 10 más” porque “no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los correntinos y nos sigan discriminando”.

“Vamos hacer uso de nuestra fuerza como correntinos y de los recursos como lo hicimos a larga de la historia”, arengó Valdés y agregó: “vamos arremangaros”.

Por otro lado, destacó que la figura de la intendente ya que “es una mujer que lleva adelante el municipio con gran fortaleza y otra mirada”.

En otro sentido, el gobernador resaltó el desempeño de los productores locales que realzan el campo y en ese sentido, para concluir los instó a apuntalar el sector.

Detalles de las obras inauguradas

Las obras que se realizaron en la Capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences fueron: la instalación eléctrica, la iluminación interior y exterior en el predio, colocación de cielo raso, mampostería, levantamiento de paredes, colocación de sanitarios, habitación del cura, piso y pintura de paredes.

En lo que hace a la Iglesia San José en Paraje Zapallo se construyó a nuevo, mampostería, techos, paredes, aberturas, sanitarios, piso, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, y pintura. En la Biblioteca Popular “Leamos Juntos” de Lomas de Vallejos se realizó una construcción total, mampostería, pintura, paredes, instalación eléctrica, mampostería, techo, aberturas, piso y sanitarios.

Ya en el Hotel “Residentes Lomeños” de Lomas de Vallejos se ejecutó una construcción en general, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, pintura, mampostería, techos, paredes, aberturas, amueblamiento, escalera a la terraza, pintura e instalación de sanitarios.

En lo que hace al muro perimetral en la Iglesia San Cayetano de Lomas de Vallejos se concretó la construcción en el extremo sur, con una extensión de 200 m2, zapata corrida, columnas e iluminación.

En la Plazoleta del Estudiante de Lomas de Vallejos se colocó un juego de gimnasia saludable, colocación y espacio recreativo ambientado para los estudiantes.

Además, en el anfiteatro Cultural de dicha localidad de Lomas de Vallejos se realizó la construcción de suelo a base de hormigón estampado, con espesor de 18 cm, haciendo un total de 700 m2, colocación de juegos de bancos de hormigón armados vistos, planteros, pintura y una plataforma elevada y césped.  Y en la pintura mural en la localidad se realizó en el sector del Club Polideportivo y en el muro perimetral frente de la Iglesia San Cayetano.

Más leídos