Valdés inauguró una sala exclusiva para pacientes con Covid–19, en el Hospital Camilo Muniagurria de Goya
[GOYA]-
La sala está equipada con 14 camas -con capacidad de ampliación a 25-, de las cuales 6 son de unidad de terapia intensiva, respiradores, oxímetros, tensiómetros, monitores multiparamétricos y sistema de seguimiento centralizado mediante central de monitoreo con circuito cerrado de televisión.
La obra se realizó para que, quien lo necesite, acceda a atención de primera calidad en este contexto emergencia sanitaria por Coronavirus.
“Sumadas a las obras de ampliación del sector quirúrgico inauguradas el 2 de marzo pasado, el Hospital Regional de Goya se consolida como un centro de salud de excelencia para la zona sur provincial”, manifestó durante la inauguración el mandatario correntino.
A la vez que destacó que de esta manera “continuamos desarrollando a Corrientes con obras que durarán para siempre”.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Se inauguró la sala Covid-19, que cuenta con 12 camas, de las cuales algunas equipadas con respiradores para pacientes críticos. Este sector cuenta todos sus elementos de aislamiento y de protección personal y posee una circulación propia”.
“Lo importante es que nos viene dar tranquilidad al sistema sanitario de esta ciudad, que ahora cuenta con un lugar para sostener y contener a los pacientes críticos, en principio, estabilizarlos y asegurar el diagnóstico para después hacer el traslado a la capital, como lo establece el protocolo”, agregó.
En la oportunidad, acompañaron a Valdés y Cardozo en la inauguración, ministros del gabinete provincial, el intendente de Goya, Ignacio Osella, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el director de dicho Hospital, Raúl Martínez, con quienes, luego del tradicional corte de cintas, recorrió las flamantes instalaciones.