viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 06:16 PM

Valdés: “Necesitamos industrializar nuestra madera y proteger el ecosistema”

VISITA A UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO EN HELSINKI

El gobernador Gustavo Valdés sigue adelante con su agenda de trabajo en Helsinki, capital de Finlandia, junto a la comitiva oficial que la acompaña.

En la jornada hoy, la segunda de actividades en dicho país, el mandatario correntino visitó la empresa de procesamiento de madera Stora Enso, que se dedica a la conversión en múltiples productos bioecológicos derivados como ser packagings, aceites, celulosa microfibrilada y muebles.

Valdés fue recibido por ejecutivos de la misma, entre ellos Timmo Heikka, vicepresidente de relaciones institucionales en Finlandia y Jenny Müller Wahlman, directora de Innovación.

Tras el encuentro, que fue calificado como fructífero y productivo, Valdés manifestó vía twitter: “Seguimos buscando inversiones privadas y generando ideas sustentables para Corrientes porque necesitamos industrializar nuestra madera y proteger el ecosistema”.

“Trabajando juntos, lograremos muy buenos resultados para la provincia”, acotó el gobernador.

Precisamente, la búsqueda de inversiones y la generación de lazos de intercambio comercial y de tecnología son ejes centrales en la agenda que despliega Valdés en el país escandinavo, para lo cual resaltó que es fundamental “abrir mercados, generando ideas de desarrollo para Corrientes”.

Vale señalar que el pasado jueves, Valdés había iniciado su visita a Helsinki con una importante reunión que mantuvo con el vicepresidente del Instituto de Recursos Naturales de dicho país, Antti Asikainen, con quien coincidió en la importancia de una interrelación de beneficio mutuo.

“Corrientes necesita tecnología finlandesa y Finlandia, madera correntina”, señaló en dicha oportunidad Valdés.

Posteriormente, el mismo día se trasladó al aserradero Versowood, interesándose en su funcionamiento, siendo una planta que procesa más de un millón de toneladas métricas de madera, lo que puede ser tomado como un modelo para el desarrollo productivo de los correntinos.

Finlandia es reconocida por su perfil industrial maderero, con empresas expertas en agregarle valor a ese recurso y puede convertirse y el fortalecimiento de los lazos comerciales y de cooperación que fomenta en su visita Valdés, son considerados fundamentales.

Por su parte, tanto Finlandia como Letonia, país este que fue el punto de partida a la misión que encabeza Gustavo Valdés, se encuentran a la vanguardia en términos de aprovechamiento forestal y logística por lo que la vinculación de la provincia de Corrientes estratégica  pensando además en las 9 millones de toneladas que posee la provincia listas para industrializarse.

 Finlandia posee experiencia comprobada en lo que respecta a construcción de viviendas en madera, viviendas que son fáciles de trabajar, rápidas de construir, térmicamente eficientes, sustentables, y altamente resistentes respecto a la construcción tradicional en húmedo.

Más leídos