EN LA LOCALIDAD DE NOMBRE HOMÓNIMO
viernes, 27 de julio de 2018 a las 05:46 PM

Valdés participó de la Misa central por Santa Ana, patrona de los estudiantes y los abuelos

En el marco de las celebraciones religiosas por el Día de Santa Ana, patrona de los estudiantes y los abuelos, el gobernador Gustavo Valdés, junto a su esposa, Cristina Garro, participaron este jueves por la tarde de la Misa central en la localidad de nombre homónimo. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, frente a la remozada parroquia de la localidad, hasta donde llegaron gran cantidad de fieles.

[SANTA ANA]-

 

Luego de la tradicional procesión por las calles de Santa Ana de los Guácaras, a la que también se sumaron imágenes de santos y vírgenes de comunidades y localidades cercanas, pasadas las 15 se dio inicio a la Santa misa. En ambas actividades acompañaron los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Educación, Susana Benítez; Salud Pública, Ricardo Cardozo; Turismo, Cristian Piris; el intendente local, Augusto Navarrete; y su par de Capital, Eduardo Tassano; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Una vez finalizada la ceremonia religiosa que tuvo lugar frente a la parroquia de Santa Ana, el Mandatario provincial fue abordado por la prensa y expresó que “siempre queremos acercarnos a Dios, rezando para que a todos los argentinos y correntinos nos vaya bien”. Dijo que “todos debemos tener sabiduría en el entendimiento, en la decisión, y sobre todo en estos momentos tener mucha fe”.

 

Resaltó que le conmovió “la alegría de la gente cuando sale Santa Ana, la peregrinación de tantos jóvenes, valorando lo que es la familia”, ya que cabe recordar que Valdés asistió en la noche de este miércoles a la víspera de día de la Patrona de esta localidad. De esta manera agregó que “Corrientes es fe, es tradición, música; esto somos los correntinos, heredamos una tierra sin mal y tiene que continuar así. Sin mal y los correntinos unidos”.

 

Respecto a la inauguración que tuvo lugar en mayo de las obras de restauración y puesta en valor de la parroquia por parte del Gobierno provincial, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que se debe continuar recuperando los edificios que son testimonio de la fe del pueblo de Corrientes, “por eso arreglamos la parroquia de Santa Ana, pero también estamos comprometiéndonos a mejorar la parroquia de San Luis del Palmar y ya finalizamos con lo que es la iluminación de la Basílica de Itatí, con limpieza exterior”.

 

Por su parte, el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, contó que “anoche estuvo acompañándonos Gustavo Valdés, que participó de la salida de nuestra Santa patrona y le cantamos el feliz cumpleaños”, resaltando que “es la primera vez que un Gobernador asiste a esta actividad tan tradicional y por lo tanto es algo que va aquedar en la historia de nuestro pueblo”. En este sentido agradeció nuevamente que el Mandatario con sus ministros hayan participado de la Misa central en esta jornada, “con un marco de público muy lindo, donde se podía ver a muchos jóvenes que se acercaron a agradecer o a hacerle un pedido a nuestra Santa patrona”.

 

Adelantó que el cronograma de este jueves finalizará con un gran festival, en donde numerosos artistas desfilarán sobre un escenario instalado en la plaza San Martín de la localidad, frente a la parroquia. Mientras que para el domingo se tiene previsto el cierre de los festejos, con un desfile de jinetes y carretas.

Más leídos