Valdés presidió entrega de ambulancias y utilitario, para el traslado de pacientes de Capital y el interior de Corrientes
[CORRIENTES]-
Pasado el mediodía, el mandatario presidió la mencionada ceremonia en la intersección de avenida “Juan Pablo II” y General Paz, acompañado del intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano; los ministros de: Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; y demás legisladores nacionales y provinciales, entre otros funcionarios.
Entrega de móviles
Con el objetivo de reforzar una vez más el parque automotor, y optimizando el servicio para el traslado de pacientes, el Gobierno provincial adquirió un total de 42 vehículos, entre ambulancias de terapia intensiva, intermedia, morgueras y utilitarios, para hospitales y CAPS de Capital y el Interior, por un monto de 550 millones de pesos.
En la oportunidad, se cedieron 15 flamantes unidades durante el acto, a través de la entrega de carpetas y llaves a los municipios de Santo Tomé, Goya, Mercedes, Sauce, Villa Olivari, Mocoretá, La Cruz, Alvear, Bella Vista, Esquina, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros; al igual que a la Dirección de Emergencias Sanitarias y Dirección de Administración del Ministerio de Salud Pública provincial.
Gobernador Valdés
“Cuando comenzamos a centralizar la atención del Covid-19 en el Hospital de Campaña, se necesitó un gran esfuerzo económico, pero también logístico, con la puesta a prueba de nuestro sistema de traslado de pacientes hacia la Capital”, comenzó explicando el Gobernador.
“Sabíamos que ese sistema era fuerte gracias a nuestros choferes, médicos y enfermeros que hacen un muy buen trabajo”, continuó. De ahí la decisión de invertir en nuevas ambulancias.
Valdés comentó que la gran demanda de unidades en el país hizo que, a pesar de contar con los recursos financieros, la Provincia está recibiendo los vehículos recién este mes, por lo que se seguirán sumando vehículos con el correr de las semanas.
“Vamos a repartir las ambulancias de alta complejidad en los hospitales con mayor demanda que se encuentren más alejados, para que todos puedan tener un sistema de traslado y logística fortalecido”, concluyó.
Ministro Cardozo
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó sobre la entrega de los vehículos que “en esta pandemia necesitábamos un refuerzo como éste, que van a mejorar la prestación del servicio”.
En este contexto, el Ministro subrayó que “tenemos alrededor de 1.000 derivaciones mensuales de los cuales el 50% va al Hospital de Campaña y el otro 50% a otros nosocomios de Capital”.
Por último, el titular de la cartera sanitaria resaltó la figura de los choferes, que transportaron desde el comienzo de la pandemia a los pacientes con Covid-19 desde distintos puntos de la provincia, para ser asistidos por el personal médico.