MEDALLISTA OLIMPICA Y CAMPEONA DEL MUNDO
jueves, 10 de octubre de 2019 a las 03:20 PM

Valdés recibió a la destacada deportista Paula Pareto

La judoca se encuentra en la ciudad en la antesala del Campeonato Nacional Clausura de Judo, que tendrá lugar del viernes al domingo en el Club Regatas.

[CORRIENTES]-

La medallista olímpica, campeona del mundo y orgullo del deporte argentino, Paula Pareto fue recibida hoy al mediodía por el gobernador Gustavo Valdés, en un encuentro ameno donde intercambiaron elogios y anécdotas.

En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia de la visita de la “Peque”, mientras que ésta agradeció al mandatario por el apoyo a la disciplina. “Corrientes es una provincia con muy buen nivel de judo y que le dio destacados representantes al país”, declaró.

La judoca se encuentra en esta ciudad en la antesala del Campeonato Nacional Clausura de Judo, que se desarrollará desde este viernes al domingo inclusive, en el Club de Regatas, en el estadio cubierto “José Jorge Contte”, en cuatro áreas de combate.

La competencia propiamente dicha dará inicio este viernes con el torneo por equipos mixto, en tanto el sábado y domingo será el turno de la competencia individual en las distintas categorías.

El evento es organizado por la Federación Correntina de Judo, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la logística del club anfitrión.

En un esfuerzo organizativo loable, la Federación Correntina de Judo organiza la competencia en la que tomarán parte las federaciones de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Intercolegial, La Rioja, Metropolitana, Neuquén, Paraná, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, y la anfitriona Corrientes; que comenzarán a competir este viernes con el inédito torneo por equipo mixto (3 varones y 3 mujeres).

Una trayectoria dorada

Paula Belén Pareto es una judoca argentina de renombre mundial. Fue campeona del mundo en Astaná (Kazajistán) 2015 y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016 y de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (China) 2008.

Además, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en 2011 y fue campeona panamericana en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, Ciudad de Panamá (Panamá) 2017, San José (Costa Rica) 2018 y Lima (Perú) 2019; entre otros numerosos logros.

A su vez, Pareto fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

Y por si fuera poco, nunca descuidó sus estudios al punto que se recibió de médica, profesión que ejerce en simultáneo con su campaña como deportista.