EN LA LOCALIDAD DE CRUZ DE LOS MILAGROS
martes, 12 de junio de 2018 a las 05:01 PM

Valdés reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e inauguró 4 kilómetros de enripiado

El gobernador Gustavo Valdés, al pronunciar su discurso en conmemoración al 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Malvinas, sostuvo que "no tenemos que dejar morir ese sueño y esa lucha en pos de que las Islas vuelvan a ser argentinas". Además, dejó inaugurado un enripiado de 4 kilómetros y medio de acceso a la localidad, con un costo de $2.852.000, obra realizada través del Fondo de Desarrollo Rural.

[CRUZ DE LOS MILAGROS]-

 

Luego de dejar inaugurado el primer Museo Provincial este domingo, el gobernador Gustavo Valdés prosiguió con su agenda en la localidad de Cruz de los Milagros, dando continuidad a la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Islas. Además de asistir al Desfile Cívico Militar en la plaza "Manuel Reyes Aguirr", el Mandatario junto a la intendenta local, Roxana Gómez, anunció la inauguración del enripiado de acceso, una importante obra vial que fue ejecutada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por monto de  $2.852.000 y que se extiende por 4 kilómetros y medio.

 

Por otra parte, se anunció que están en marcha las obras del acceso a Colonia Ferré y el empalme a la escuela 722 de Colonia San José, ambos parajes son jurisdicción de Cruz de los Milagros. Las mismas significan un fuerte apoyo a los sectores productivos que contarán con una mejor vía de comunicación.

 

Desfile Cívico - Militar

 

El desfile comenzó con el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda militar de ingenieros de monte 12 de Goya. Y al culminar con el cantico de patrio se prosiguió con la entrega de arreglos florales sobre el monolito de Roberto Verdun, ex combatiente caído en Malvinas oriundo de Cruz de los Milagros.

 

A modo de conmoración a la fecha, hicieron uso de la  palabra ex combatientes en medio de la emoción y el sentido respeto de los presentes recordando el sacrificio de cada soldado al dar la vida por el pueblo, y destacándose el reconocimiento que se les debe tener a los sobrevivientes. También,  el ex Combatiente, “Pepe” Verdún se destacó por interpretar un tema para a los valientes que lucharon en Malvinas.

 

Palabras del gobernador

 

El gobernador Gustavo Valdés, al pronunciar su mensaje dijo en primer término que “hablamos de nuestra historia, de lo que pasó en Malvinas, escuchamos las palabras de nuestros héroes y el mensaje de la municipalidad, en un día muy importante por cierto”.

 

“Tenemos que imaginarnos lo que es para una madre cuando le llega el llamado a su hijo para ir a defender la patria. Y cuando muchos de esos hijos no retornan, como ha ocurrido en este pueblo, quedan en el recuerdo e inmortalizados. Es muy duro y difícil y las madres correntinas y los familiares de los combatientes en Malvinas están acá presentes y merecen nuestro aplauso y reconocimiento por haber ofrendado sus hijos y por haber acompañado el dolor de sus familiares”, agregó a sus conceptos el mandatario.

 

Y resaltó que cuando volvieron nuestros soldados de la guerra de Malvinas, no fue como antes de haber partido: “En aquellos tiempos, el estado argentino les dio la espalda y escondió a los que pelearon en Malvinas. Llegaron en el más completo silencio como si su acto de arrojo no hubiera sido un honor”. Y valoró que posteriormente fue la “democracia, del pueblo de Corrientes y de Argentina, que terminó reconociendo a cada uno de nuestros soldados por la gesta de Malvinas”.

 

La pregunta hoy es ¿qué hacemos lo que no tenemos un familiar que combatió en Malvinas, que hacemos como argentinos?, declaró Valdés, y su propia respuesta fue clara: “No tenemos que dejar morir ese sueño y esa lucha en pos que las Malvinas vuelvan a ser argentinas”.

 

Para ello, instó al “estudiante a aprovechar su formación y conocimiento, al policía, en cumplir con su deber y cada día ser mejor, al bombero, en el servicio abnegado que ofrece a la comunidad, nosotros, los gobernantes, en gobernar como corresponde, al concejal, hacerlo con responsabilidad, los legisladores, también”.

 

En definitiva –prosiguió Valdés- “hacer honor al legado que nos dejó la causa de Malvinas y en homenaje a aquellos que cuando les llegó el llamado de defender a la patria, no titubearon, y cuando les tocó estar al frente, empuñaron el fúsil de la responsabilidad ciudadana”.

 

“Hoy estamos mejor, porque hemos heredado una provincia mejor, pero debemos seguir apostando al desarrollo, a que nuestra provincia salga adelante”, añadió a sus manifestaciones Valdés.

 

Y no quiso pasar por alto, su agradecimiento infinito por el “cariño inmenso que me hacen sentir los combatientes de Malvinas en la figura de José Galván y en  cada uno de los que hoy están presentes”.

 

“Esta chaqueta que me han entregado, me la voy a poner y a guardar como un tesoro y este día lo voy a tener siempre en el recuerdo”, expresó emocionado el mandatario correntino para cerrar con un categórico “Viva la Patria. Y  reafirmamos día a día los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas”.

 

Estuvieron presente fuerzas de seguridad como la policía de la provincia, instituciones educativas, secundarias, primarias y de jardín de infantes. Además, se realizaron actuaciones y bailes folclóricos.

 

Intendente Roxana Gómez

 

Al expresarse la intendente de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez, agradeció la presencia al gobernador a las autoridades provinciales, civiles, militares, eclesiásticas, centros de ex combatientes de Corrientes, alumno, concejales, colegas, intendentes amigos de la localidad y la comunidad toda.

 

Sobre la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Roxana Gómez, declaró que “hoy Cruz de los Milagros tiñe sus ojos de un velo celeste y blanco, todos elevamos una oración reafirmando nuestros derechos por este pedazo de Argentina que clama por abrazar a sus hermanos”.

 

“Es un sentimiento del corazón del pueblo argentino que luchó y seguirá reclamando en todos los foros mundiales la integración del territorio patrio a los brazos de la soberanía nacional”, agregó la intendente.

 

De tal manera, la intendente de con un discurso emotivo rindió homenaje a los soldados correntinos caídos en Malvinas que “que duermen en el frío sur, especialmente a nuestro hermano Roberto Verdún que dejó su vida en una acción militar que asombró al mundo, y marcó el nacimiento de una nueva y gloriosa nación”.

 

“Gloria a los héroes, gloria a los que aclamaron justicia  por su entrega total que cobró la vida de nuestros mártires correntinos. Les doy un abrazo de paz a los que Dios bendijo y nos acompañan hoy a rememorar un largo dolor patrio, como anuncia en su libro el ex combatiente Ramón Orlando Mendoza”, sostuvo la mandataria municipal.

 

Y en su rol como intendente Gómez, reafirmó el esfuerzo que se realiza para que los habitantes de ese suelo, y pensando en los productores de la localidad.

 

Agradecimiento al Gobierno por las obras viales

 

En otro tramo de sus conceptos, la jefa comunal puso de relieve el sostenido apoyo de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, que permitieron que en la presente jornada quede inaugurado, como se menciona más arriba 4 kilómetros de enripiado y otras obras viales de significación para la localidad y zonas aledañas.

 

Sobre ello, dijo: “Hoy se inauguró el ripio del empalme del acceso ejecutado por el gobierno Provincial, anteriormente se ejecutó el acceso norte que une a la ruta 119. Y ahora, se está ejecutando el acceso a Colonia Ferré y el empalme a la escuela 722 de Colonia San José. Todos estos parajes son jurisdicción de Cruz de los Milagros” y remarcó la importancia de trabajar articuladamente Gobierno y Municipio para mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo en las zonas rurales o de difícil acceso.

 

Luego, Roxana Gómez agradeció a Dios por los héroes de Malvinas que volvieron a sus hogares con vida y al gobierno de Corrientes por hacer posible que los Ex combatientes pudieran visitar recientemente el suelo de Malvinas.

 

“Agradezco personalmente al señor gobernador por su aporte generoso para que hoy este sueño sea realidad, realizar esta fiesta, inaugurar el primer museo de la provincia de Malvinas en Cruz de los Milagros es un sueño largamente esperado”, manifestó la intendente y concluyó con un “gracias  por demostrarnos que los correntinos somos todos, por atendernos cada vez que acudimos a usted y hacernos sentir que no estamos solos”.