Valdés se reunió nuevamente con representantes de Sauce por la repavimentación de la Ruta 126
[SAUCE]-
Al finalizar el encuentro que tuvo lugar en Salón Azul, el Mandatario relató que se recibieron las inquietudes y se informó a los presentes las obras que se están realizando en el lugar desde la Provincia, repasando caminos rurales en los cuales se invirtió 50 millones de pesos y para fin de año serán otros 25 millones.
Contó que “estamos esperando una respuesta concreta del financiamiento para la nueva Ruta 126 y llevar a Sauce la solución definitiva que es reconstruir a nuevo el tramo que va de Sauce a la Ruta 119, en Curuzú Cuatiá”. Señaló que desde el Gobierno están confiados que puedan salir 55 millones de dólares, los cuales “se tramitan a través de los canales correspondientes”, a lo que agregó que “esperamos que puedan salir antes de fin de año”.
Asimismo, Valdés dijo que “tuvimos la posibilidad de solicitar infraestructura, entre los que se encuentra la ruta 126, a los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Hacienda, Nicolás Dujovne”, afirmando al respecto que “esperamos que pueda salir el financiamiento en 4 o 5 meses”.
Intendente Obregón
La Intendente de Sauce al referirse a la petición sobre la repavimentación de la Ruta 126 realizada al Gobernador de la Provincia dijo que le agradece a Valdés por “atender las inquietudes de los vecinos de la localidad, que era principalmente el problema de la transitabilidad”. En referencia a los integrantes de este reclamo, Irma Obregón Torossi detalló que “los concejales y las personas representantes de los autoconvocados fueron los encargados de charlar con el Gobernador”.
Con respecto a esta segunda reunión con el primer Mandatario provincial, la Jefa comunal recalcó que “se están realizando todas las gestiones para lograr el financiamiento para el arreglo de la ruta 126” y para finalizar en cuanto a los trabajos provisorios realizados, explicó que “se están haciendo bacheos y se los van a seguir reforzando debido a un reclamo a principio de año, ya que era insuficiente”.