ANUNCIÓ TAMBIÉN LA AMPLIACION DEL CENTRO DE RESIDENTES
viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 08:13 PM

Valdés visitó Lomas de Vallejos e inauguró diversas obras para la localidad

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés visitó este viernes la localidad de Lomas de Vallejos para inaugurar obras de ripio, del jardín de infantes, una bicisenda y también entregar bienes de capital a emprendedores. En la oportunidad estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete y el intendente local, Julián Salazar.

[LOMAS DE VALLEJOS]-

En un acto realizado en la plaza central, Valdés destacó el trabajo realizado por la Provincia respecto a caminos rurales: “Llevamos cerca de 3000km. de ripio en esta gestión, a través del Fondo de Desarrollo Rural nutrimos de infraestructura a las zonas más alejadas”. Detalladamente, en Lomas de Vallejos se inauguró 10km de ripio en la Ruta 101, 12km en la Ruta 102 y 10km de la Ruta 75. “Nunca antes hubo una inversión tan grande en materia de caminos en esta zona”, ratificó.

En ese sentido, el mandatario ponderó la tarea del Ministerio de Producción, que hace una apuesta fuerte en la localidad a través del Plan Limón. “Tenemos que cambiar nuestro matriz productiva, la única manera de cambiar nuestra calidad de vida es poniendo el hombro y trabajando”.

Luego Valdés se refirió a la bicisenda inaugurada, ubicada en el acceso a la localidad y que cuenta con 2100m de extensión y un gimnasio al aire libre, diciendo que genera mayor atractivo en Lomas de Vallejos y facilita las actividades recreativas.

A la hora de los anuncios, el gobernador dijo que se harán 2000 metros lineales de cordón cuneta, más 10 cuadras de adoquinado. También se refaccionará integralmente la Escuela 108, obra que se suma a las del Jardín 695, inauguradas hoy.

Por último, anunció la ampliación del Centro de Residentes Lomeño, mediante un convenio firmado con el intendente Salazar y que comprenden una inversión de más de 6 millones de pesos.

Luego de entregar bienes de capital a beneficiarios del programa Emprendedores Somos Todos, Valdés se dirigió al centro de salud local, donde conversó con el personal y se comprometió a sumar equipamiento e insumos para una mejor atención de los vecinos.

Intendente Julián Salazar

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Lomas de Vallejos destacó el apoyo por parte del Gobierno provincial para brindarles mejoras de calidad de vida y bienestar a los vecinos.

Ante la inauguración ripio y bicisenda, el jefe comunal resaltó que “estas acciones le brindarán una mayor regulación de la seguridad y la transitabilidad, que son de gran utilidad para la localidad” y agregó que “este tipo de acciones se pueden ver en las obras de los arreglos de perforaciones de la red de agua en cada hogar, como las instalaciones eléctricas que cuentan con los transformadores en las zonas rurales y en cada uno de los parajes”.

Finalmente, reiteró que “lo que venimos logrando es un gran avance y lo seguiremos haciendo, siempre pensando en la mejora de los vecinos”.

 

Más leídos