ENCUENTRO DE GOBERNADORES EN GOYA
miércoles, 02 de mayo de 2018 a las 06:06 PM

Valdés y Bordet estrecharon lazos antes de subir a sus lanchas en la Pesca del Surubí

Los gobernadores Gustavo Valdés de Corrientes y Gustavo Bordet de Entre Ríos se encontraron este sábado al mediodía en el Club Náutico de la ciudad de Goya, donde se desarrolla la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí. Allí los mandatarios dieron una conferencia de prensa, deseándose suerte mutua y destacaron la importancia turística del evento, como así también la necesidad de una agenda conjunta entre ambas provincias. "Tenemos que seguir empujando juntos para lograr el desarrollo y la única forma es dialogando", sostuvo al respecto Valdés.

[GOYA]-

 

Es así que, junto a su par Bordet, el gobernador Gustavo Valdés destacó ante los medios en Goya que "hoy tenemos 1.150 lanchas que están participando y se tuvo que poner tope, porque quedaron muchas en espera, sino serían como 1.400 embarcaciones, ya que esto es un encuentro de amistad muy fuerte y una promoción del turismo de toda la zona".

 

En este marco, el mandatario correntino reconoció que “hoy podemos contar con un amigo como Gustavo Bordet que viene a pescar todos los años, pero este es un año especial, porque tenemos un desafío, un duelo personal”. Luego Valdés bromeó al respecto al decir que “yo le pedí permiso a su esposa para que venga y él a la mía, entonces hoy los dos podemos estar acá tranquilos”.

 

“Esto es muy lindo de compartir con toda la familia”, aclaró luego Valdés, destacando la gran afluencia de turistas de todas las edades que alberga Goya durante este fin de semana. Y agregó que “es un gran honor tener hoy al gobernador de Entre Ríos y en nombre de todo Corrientes le doy la bienvenida”.

 

Por su parte, Bordet indicó que “en febrero tenemos la Fiesta de la Boga en Entre Ríos así que vamos a compartir también esa fiesta en el marco de un intercambio turístico”. Seguidamente, Valdés consideró necesario “juntarse las provincias de la región para establecer una política de preservación íctica, para las generaciones futuras, porque esto lo tiene que disfrutar nuestros hijos y nietos, por lo que tenemos que trabajar mucho y conjunto”.

 

En tanto, Bordet aclaró que “hoy estamos aquí por un evento específico, pero tenemos una agenda de trabajo en común con el gobernador Valdés, donde abordamos temas que nos preocupan mucho”.

 

En este sentido, el mandatario entrerriano consideró que “tenemos muchas similitudes como provincias que generan energía, está Yacyretá en Corrientes, tenemos Salto Grande en Entre Ríos, pero además tenemos la trama vial compartida que hace necesario trabajar en conjunto”.

 

Al respecto, Bordet sostuvo que “nuestras provincias forman parte de una región y esto hay que trabajarlo integradamente para lograr los mejores resultados”. Seguidamente, Valdés aseguró que “desde Corrientes tenemos la misma visión, tenemos que seguir empujando juntos para lograr el desarrollo y la única forma es  dialogando”.

 

Para finalizar, Valdés volvió al tono distendido con el que comenzó la conferencia de prensa, afirmando que “todo esto, después, hoy estamos pensando en la pesca y en este duelo particular, pienso ganarle a gobernador de Entre Ríos”.