PROGRAMA PROVINCIAL
viernes, 03 de octubre de 2014 a las 08:27 PM

Vaz Torres en La Olla: “Mejor hábitat y calidad de vida, de la mano del vecino”

Tras la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Paloma de la Paz de La Olla en la ciudad de Corrientes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó el programa de acción integral encarado por el Gobierno provincial y remarcó que la solidez radica en “la articulación y la relación del gobierno fundamentalmente con la gente que vive aquí”.

[CORRIENTES]-“Y cuando digo la relación del gobierno es porque se articulan organismos de todo el Estado, no solamente participa el equipo de trabajo de campo y del diseño de la urbanización sino también otros organismos como es Desarrollo Humano, Salud, Seguridad”, señaló; aunque aclaró que “lo más importante es que la construcción de ciudadanía que se elabora acá, se garantiza con la participación del vecino”. “Nada se hace en estos barrios sin la participación del vecino y así debe ser y así vamos a continuar porque este es nuestro objetivo: construir ciudadanía y garantizar mejor calidad de vida”, apuntó.

 

“Estamos dando un paso más en este Programa de trabajo tan importante que busca resolver los graves problemas de acceso a servicios públicos, como agua, cloaca, infraestructura urbana, ordenamiento territorial, acceso a los títulos dominiales, porque son todos asentamientos que tenían precarización de todo tipo”, detalló. “Esta excelente herramienta impulsada por el gobernador Ricardo Colombi apunta a equiparar a los ciudadanos de estos lugares a las misma condiciones estructurales que tienen otros ciudadanos que están en lugares urbanizados, con mejor calidad de bienes y servicios públicos”, explicó.

 

“En este caso y con esta obra, se trata de descentralizar la atención primaria de la salud porque es la única manera en que podemos resolver el atosigamiento que tienen los grandes centros y las grandes instalaciones sanitarias; esto también reduce el traslado de las personas y hace que los servicios de salud estén más cerca de los lugares donde se originan algunos problemas, algunas patologías que deben ser atendidas y con urgencia”, puntualizó Vaz Torres.

 

“Esto hace a la descentralización del servicio de salud y creo que en este lugar vamos a tener una diversidad de servicios y una complejidad un tanto mayor de la que comúnmente se organiza en los distintos centros porque justamente las características del barrio así lo requieren. Estamos muy contentos de que este tipo de obras realmente lleven mejor calidad de vida a los ciudadanos”, destacó.

 

La Provincia se hizo cargo

 

El Ministro recordó además que este “es un excelente Programa que tuvo su origen con un fondeo de organismos internacionales de créditos que lamentablemente se interrumpió hace algunos años”. “Es un programa que inicialmente era por 70 millones de pesos, que fue interrumpido para la provincia de Corrientes; ante esta situación, el Gobernador tomó una firme decisión de continuar con las obras del programa”, señaló.

 

“La Provincia se hizo cargo de la parte que no se envió, se continuaron con las obras y se redobló la apuesta, se incluyó un programa de viviendas de maderas industrializadas de alta calidad, donde se reubicó a las personas que vivían en las trazas donde se deben hacer las obras para mejorar las infraestructura de la urbanización”, detalló Vaz Torres. “Recientemente la Presidente anunció la creación de la Secretaría del Hábitat, que no es otra cosa que instalar a nivel de secretaría de Gobierno Nacional esta herramienta que en la provincia de Corriente ya fue una decisión que tomó el Gobernador”, consideró el funcionario provincial. 

 

“De este modo, convergen todas las decisiones en el mismo sentido, nosotros estamos muy conformes de que hayamos podidos sostener esto por una decisión que tomamos en su momento y vamos a seguir avanzando; Corrientes sigue yendo hacia delante”, concluyó.