FOMENTO AL DEPORTE
miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 07:31 PM

Vencedores del 32º Campeonato Nacional de Voleibol para Sordos agradecieron apoyo gubernamental

El equipo de Vóley de la Asociación de Sordomudos de Corrientes (ASC) en pleno acercó sus saludos y un especial agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Corrientes, que posibilitó la realización del 32º Campeonato Nacional de Voleibol de Sordos, llevado a cabo este fin de semana en el Albergue Deportivo ubicado en el barrio Ferré de esta Capital. En la oportunidad el plantel se consagró merecedor del título nacional y bicampeón de la Copa Challenger Masculino.

El secretario privado del Gobernador, doctor Juan Carlos Álvarez fue el encargado de recibir este miércoles al presidente y vicepresidente de la ASC, Roberto Cabrera y Daniel Cabrera, respectivamente, y al equipo integrado por: Rubén Alegre, Héctor Escobar, Pedro A. Rodríguez, Daniel Luque, Rubén Alarcón, Marcelo Franco, Ariel Ibarra, Marcos Medina, Ariel Rivero, Emilio Sona, Carlos Ramírez y el director técnico Ramón Maidana. Los acompañaba Horacio López, en su calidad de intérprete en el lenguaje de señas.

El torneo mixto, tanto masculino como femenino, nucleó a alrededor de 180 deportistas de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Tucumán y Salta, entre otras.

El representativo de Corrientes logró obtener el título, en el marco de esta importante competencia es organizada por la Federación Argentina de Voleibol de Sordos (Favs).

De esta manera, con las copas en la mano, los campeones se acercaron a la Casa de Gobierno para agradecer el apoyo brindado por el gobernador Ricardo Colombi, a través de través de las acciones canalizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación, que cedió las instalaciones del emblemático Albergue Deportivo, recientemente refaccionado, para que se lleven adelante los partidos

Cabe aclarar que los seleccionados de cada una de las provincias pertenecían a la categoría mayores, de los cuales 8 equipos masculinos y 6 femeninos buscaron obtener la Copa Challenger.

Las entidades participantes fueron: Asociación de Sordomudos de Corrientes (ASC), Asociación Argentina de Sordos (ASO), Asociación de Sordos de Formosa (Asof), Asociación de Sordos de Salta (Asorsa), Asociación de Sordos del Chaco, Asociación Tucumana de Sordos (ATS) y Organización Cordobesa de Sordos (OCS).

En este contexto, cabe recordar el constante apoyo que viene realizando el Gobierno Provincial a las actividades deportivas, físicas y recreativas, considerando estas prácticas como una "política de Estado" orientada a todos los estratos sociales de la comunidad: niños, adultos, personas con discapacidad, sin tener en cuenta el sexo o nivel social.

De este modo, Corrientes vivió tres jornadas a puro vóley, sin ser la lluvia un impedimento, ya que el gimnasio Pedro Ferré, se encuentra totalmente techado y en condiciones óptimas para eventos deportivos de estas características.