LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
martes, 17 de diciembre de 2013 a las 07:00 PM

Vuelve el Tekoverano para disfrutar en las altas temperaturas de Corrientes

La tercera edición de este espacio, en el marco del exitoso programa de vida pura denominado Tekové Potí, tuvo esta noche su apertura en el patio de Casa de Gobierno. Desde el 18 de enero hasta el 23 de marzo, 31 localidades del interior provincial, junto a Capital, disfrutarán de distintas actividades recreativas a la vera de ríos y lagunas.

El lanzamiento del Tekoverano 2014, estuvo presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros, el coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez y la Reina de la edición 2013, Andrea Gil.

También asistieron los ministros de Coordinación y de Turismo, Eduardo Vischi e Inés Presman; el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, demás legisladores y funcionarios provinciales y público en general. Cabe remarcar también, la presencia de los intendentes de Riachuelo, Ingrid Jetter; de Bella Vista, Hugo Vallejos; de Colonia Libertad, Faustino Roballo y de Ita Ibaté, Secundino Portela, entre otros.

Programación

Durante el mes de enero, el Tekoverano tendrá lugar en Loreto y San Miguel (18/01), San Luis del Palmar y Caá Cati (19/01), Santa Ana e Itatí (25/01), San Cosme y Paso de la Patria (26/01). En tanto, en el mes de Febrero, llegará las localidades de Riachuelo y Empredrado (01/02), Monte Caseros (02/02), Tabay y Concepción (08/02), Mburucuyá y Santa Rosa (09/02), 9 de Julio y San Roque (15/02), Saladas y Pago de los Deseos (16/02), Ituzaingó y Bella Vista (22/02), Ita Ibaté y 3 de Abril (23/02). Finalmente, en el mes de marzo, las actividades se trasladarán a Berón de Astrada y el Encuentro Provincial tendrá lugar del 21 al 23 del mismo mes, en Capital.

Juan Carlos Álvarez

El coordinador del programa provincial Tekové Potí Verano 2014, Juan Carlos Álvarez, comenzó informando que en esta tercera edición “tendremos el desafío de estar en más localidades, ya que visitaremos 32 de ellas a lo largo de estos 2 meses”. Además agradeció al equipo que lo acompaña, porque “el recurso humano del Tekové es algo fundamental para llevar adelante este proyecto, que además en esta oportunidad estaremos simultáneamente en dos localidades tanto los sábados como los domingos; porque tenemos la experiencia ya que lo hemos probado en la edición anterior, la logística y personas idóneas”, dijo.
Por otra parte expresó que “lo más destacable de este exitoso programa, es la familia”, y agregó en este sentido, que ellos “son los que nos esperan todos los veranos para disfrutar de jornadas plenas de actividades, juegos y entretenimientos en su lugar, totalmente libre y gratuito”. Y en este sentido también resaltó la colaboración de los municipios a los que van, ya que “este trabajo se hace coordinadamente entre la Provincia y cada uno de ellos”.
Finalizó su discurso comentado que “estamos con muchas expectativas por poder arrancar nuevamente con una edición más y de esta manera llevar vida pura a todos los correntinos”. 
Consideraciones de Canteros y Portela

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Ita Ibaté, Secundino Portela aseguró “que la expectativa del Tekoverano en mi pueblo es grande porque potencia al turismo latente”. “Desde mi lugar, quiero agradecer al Gobierno provincial por este exitoso programa e insto a todos mis pares de otros pueblos a que aprovechen este espacio para sus comunas”, agregó.

Asimismo, el Vicegobernador resaltó “la integración a la familia, concepto al que se insta desde este programa, por lo que quiero felicitar al coordinador general por este logro”. Por otra parte, Canteros señaló que “además, desde el Gobierno provincial se apunta a gestionar para los más de 70 municipios, sin exclusión“. “Ya muchas veces lo ha marcado el señor gobernador”, finalizó.

Más leídos