TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
lunes, 30 de septiembre de 2013 a las 01:47 PM

Convocatoria al Concurso de Proyectos “Las TIC’s al servicio de la sociedad”

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes convoca a interesados a participar de la postulación de proyectos en el concurso “Las TIC’s al servicio de la sociedad”.

Los proyectos postulantes deberán apuntar al uso de las tecnologías de información y comunicaciones como medio de inclusión social.

Las Bases y Condiciones de este concurso y los formularios requeridos pueden obtenerse gratuitamente en el sitio institucional www.corrientes.gov.ar

OBJETIVOS

El Concurso persigue los siguientes objetivos:

Generales:

El objetivo principal es generar nuevas ideas y proyectos que posibiliten y acerquen el uso de las TIC’s en los procesos de inclusión social destinado a la comunidadprovincial y regional,y por otra parte contribuir a la promoción de los recursos humanos de la Provincia, en un área tan actual y necesaria como es la Informática y la Industria del software que esta conlleva.

Específicos:

  • Fortalecer la capacidad tecnológica y competitiva en los procesos de inclusión social.
  • Fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico provincial con el sistema educativo universitario.
  • Apoyar la ejecución de proyectos de innovación tecnológica que agreguen valor a la comunidad provincial y regional.
  • Premiar la capacidad innovadora de proyectos de inclusión social con base tecnológica, desarrollados por estudiantes.
  • Estimular el desarrollo de la ciencia aplicada al servicio de la sociedad mediante una mayor articulación con las entidades gubernamentales.

Destinatarios de la convocatoria

Grupos de 5 personas, con un mínimo de 3 integrantes que sean alumnos regulares de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, y los restantes 2 podrían ser egresados recientes (no superar los 2 años), o alumnos de alguna carrera afín que se dicte en la región. 

PROYECTOS ADMISIBLES 

Podrán participar del concurso proyectos de IT orientados a generar nuevas ideas y proyectos que posibiliten y acerquen el uso de las TIC’s en los procesos de inclusión social destinado a la comunidad  provincial y regional. 

Los proyectos podrán contemplar innovaciones en productos completamente nuevos o modificaciones sobre productos o procesos existentes que los hagan novedosos y aplicables a las necesidades de la región. 

Los proyectos participantes deberán utilizar las TICs en los procesos de inclusión social en donde las personas y comunidades hagan un uso de las mismas para obtener el mayor provecho posible de las herramientas y servicios tecnológicos, de modo que les ayude a participar plenamente en la sociedad. 

GALARDONES 

Los galardones establecidos para el concurso son: finalistas (3 proyectos), de los cuales surgirá el ganador, y un diploma certificando dicha situación. 

El proyecto ganador se hará acreedor de un premio dinerario. 

POSTULACIÓN DEL TEMA Y OBJETIVO 

La postulación deberá efectuarse entre 1 de octubre del 2013, a las 8:00 hs. y el 29 de noviembre de 2013 a las 12.00 hs. en: SUSTI, ubicada en calle Tucumán 1164 de la Ciudad de Corrientes. 

POSTULACIÓN DEL PROYECTO 

La postulación podrá efectuarse hasta el día 7 de abril de 2014, a las 12:00 hs. en: SUSTI, ubicada en calle Tucumán 1164 de la Ciudad de Corrientes. 

INFORMES: susti@corrientes.gov.ar

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Marcelo Diaz
    Marcelo Diaz más de 10 años

    PresenteaAA

  • Marcelo Diaz
    Marcelo Diaz más de 10 años

    Que buena Iniciativa! AS

Archivo Tamaño
Bases y Condiciones 280 KB
Anexo I 60 KB
Anexo II 30.6 KB