RECORRIÓ LAS ZONAS AFECTADAS
martes, 01 de julio de 2014 a las 08:41 PM

El Gobernador se reunió en Santo Tomé con el Comité de Crisis y delineó acciones a seguir

El gobernador Ricardo Colombi se reunió este martes por la mañana con el Comité de Crisis de Santo Tomé y en ese marco delineó las acciones a seguir para continuar asistiendo a los afectados por la crecida del río Uruguay. Participaron del encuentro también, los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Desarrollo Social, Federico Moulia; de Salud Pública, Julián Dindart; representantes de Defensa Civil; Prefectura Naval, Gendarmería Nacional; el Ejército; entre otras fuerzas vivas; y el intendente local, Víctor Giraud.

[SANTO TOME]-Colombi, luego de ser recibido por el intendente de Santo Tomé en la Municipalidad, ambos se dirigieron a la sede de la extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en esa localidad, donde pasada las 10 de esta mañana tomó contacto con el Comité de Crisis. En primer lugar, la Prefectura Naval dio a conocer un informe con el relevamiento del trabajo realizado en los barrios afectados y acerca de la crecida del río, al igual que otras áreas que también expusieron en detalle la actuación llevada adelante hasta la fecha.

 

Al momento del encuentro, el nivel del Uruguay se encontraba en 16.95 metros en creciente, 3 centímetros por hora. Mientras que al finalizar la reunión al mediodía, el nivel era de 17.03 metros y en la última actualización que se tuvo conocimiento cerca de las 18.30 horas marcaba 17.10, con el pronóstico de que para pasada las 19 de este martes se estacionaría en los 17.30 metros.

 

Prefectura además informó que en las ciudades hacia el norte de Santo Tomé, como Garruchos y Garabí, el río ya se encontraba en bajante, según la última medición realizada entre los puertos El Soberbio y dicha localidad correntina.

 

Las clases continúan normalmente

 

En la oportunidad actualizaron el número de evacuados en esa Ciudad, la cual marca 973, distribuidos en 4 centros que funcionan en las escuelas Nº 687 y 484, y en dos iglesias evangélicas que se encuentran en el barrio Tablada. Al respecto, el Gobernador dispuso que las clases continúen normalmente, excepto en ambas instituciones educativas donde se aloja a personas afectadas.

 

Entre otros temas de importancia como el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia más lluvias a partir de este miércoles para la Provincia, lo que complicaría la situación, Colombi también se interesó en saber acerca del nivel de abastecimiento de combustibles y alimentos en la ciudad, por si el panorama emporara en las próximas horas. No obstante, la información positiva y que tranquiliza en cierta medida es que río arriba, el agua está descendiendo y la situación estaría mejorando cerca del jueves o viernes.

 

En este marco, el Mandatario puso a disposición todos los recursos necesario para hacer frente a los problemas que se vayan suscitando. Y por su parte, el intendente Giraud destacó la solidaridad de la población santotomeña, así como el comprometido trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio de Santo Tomé, con la Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura y el Ejército Nacional, el Hospital, Bomberos Voluntarios, la Facultad de Medicina, Defensa Civil, docentes y estudiantes.

 

En la tarde de este martes, el Gobernador continuando con su trabajo se reunió con la Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Defensa Civil y nuevamente con el Comité de Emergencia, para seguir coordinando acciones en distintos sectores según las particularidades de cada circunstancia.

 

Cabe aclarar que las recorridas y asistencia en los barrios y zonas más afectadas por la crecida no se detienen y los equipos médicos están en alerta ante cualquier urgencia que se produzca.

 

Más leídos